En la Fundación Caja Extremadura estamos comprometidos con el desarrollo y la promoción del arte. En estos últimos años ofrece a la sociedad un nuevo concepto, el de Obra Abierta, con el que unifica, en una nueva plataforma artística, las diferentes vertientes creativas.
Pero queremos dar un paso más en nuestro apoyo al sector creativo y cultural mediante la realización de actividades eminentemente formativas convocadas bajo el epígrafe de Obra Abierta_Formación. En ellas se abordarán algunos de los temas que preocupan a la sociedad en estos momentos, tales como conocer tendencias y aprovechar las oportunidades que brindan las herramientas digitales en el ámbito de las comunicaciones y el networking o, en el campo de la creación y producción cultural y artística, ofertar una serie de talleres reflejo de las narrativas y expresiones artísticas de nuestro tiempo.
Los talleres girarán progresivamente en torno a las distintas disciplinas artísticas, tanto las clásicas como las más actuales: pintura, escultura e instalación, dibujo, diseño, artesanía, fotografía, imagen en movimiento, videojuegos, arte digital y arte sonoro, arquitectura y urbanismo, por citar las principales expresiones artísticas del momento. Además, serán reflejo de las preocupaciones y los intereses de los artistas actuales: temática social (incluyendo migración y diversidad), memoria, género y medio ambiente.