El área social es uno de los tres ejes estratégicos que vertebran la actividad de nuestra Fundación, junto con el área cultural y el de fomento del emprendimiento. Trabajamos en programas y acciones desarrolladas de manera individual o en colaboración con otras entidades con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los extremeños y, principalmente, de los colectivos más vulnerables de la región.

Estos son nuestros objetivos:

área social 09

APOYAR PROYECTOS DE IMPACTO SOCIAL

que beneficien al mayor número de personas, mejoren su calidad de vida y contribuyan a la reducción de la pobreza.

área social 07

FOMENTAR LA INSERCIÓN LABORAL,

especialmente de colectivos vulnerables con dificultades para acceder a un empleo como personas con discapacidad, escasa formación o en riesgo de exclusión social.

área social 08

CONTRIBUIR A LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS,

que permitan avances y mejoras en el ámbito sanitario y científico y favorezcan la atención integral de la persona.

área social 10

POTENCIAR LA MEJORA Y ADECUACIÓN DE ESPACIOS SANITARIOS

más amables y humanos que hagan más amena la asistencia de los extremeños a estos centros.

área social 11

FOMENTAR LA CULTURA DEL VOLUNTARIADO

para transmitir a la sociedad, y principalmente a los jóvenes, la importancia del papel de los voluntarios en el mundo actual.

Entre nuestros principales programas destacan:

Contigo, más cerca

Programa que desarrollamos junto a Cruz Roja Extremadura para mejorar la situación de soledad no deseada y contribuir al bienestar de la población mayor de Extremadura, un colectivo duramente afectado con la COVID-19

El Desafío Social

Proyecto en colaboración con la Fundación Botín para apoyar ideas que contribuyan a la reducción de la desigualdad ocasionada por la brecha digital en Extremadura, en la que ha tenido gran influencia la COVID-19

Previsualización_ayudas

Ayudas a Proyectos Sociales

Destinamos 70.000 euros a un total de 11 entidades extremeñas que desarrollan proyectos de inserción laboral para colectivos con dificultades para acceder a los canales habituales de búsqueda de empleo.

Previsualización_scellentia

Premios Scellentia

En 2017 se crearon los premios «Acción Social» para buscar el mejor proyecto social de la región en los ámbitos de la salud, la discapacidad y/o la dependencia con un galardón está dotado con 6.000 euros. En este contexto en el año 2022 convocamos los Premios SCELLENTIA, a jóvenes investigadores en Ciencias de la Vida y de la Salud.

Hemodialisis

Sanidad

Fomentamos la realización de investigaciones científicas y sanitarias que permitan un avance en el campo de la salud. Además, contribuimos a mejorar los espacios sanitarios de la región para hacerlos más amenos y disminuir la ansiedad y otros efectos negativos de estos centros.

shutterstock_688645165

Voluntariado

Desarrollamos esta dinámica educativa, dirigida a jóvenes extremeños de secundaria y Universidad, para fomentar los valores del voluntariado y concienciarlos del importante papel que juegan para la creación de un mundo más justo e igualitario.