El área social es uno de los tres ejes estratégicos que vertebran la actividad de nuestra Fundación, junto con el área cultural y el de fomento del emprendimiento. Trabajamos en programas y acciones desarrolladas de manera individual o en colaboración con otras entidades con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los extremeños y, principalmente, de los colectivos más vulnerables de la región.

Estos son nuestros objetivos:

área social 09

APOYAR PROYECTOS DE IMPACTO SOCIAL

que beneficien al mayor número de personas, mejoren su calidad de vida y contribuyan a la reducción de la pobreza.

área social 07

FOMENTAR LA INSERCIÓN LABORAL,

especialmente de colectivos vulnerables con dificultades para acceder a un empleo como personas con discapacidad, escasa formación o en riesgo de exclusión social.

área social 08

CONTRIBUIR A LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS,

que permitan avances y mejoras en el ámbito sanitario y científico y favorezcan la atención integral de la persona.

área social 10

POTENCIAR LA MEJORA Y ADECUACIÓN DE ESPACIOS SANITARIOS

más amables y humanos que hagan más amena la asistencia de los extremeños a estos centros.

área social 11

FOMENTAR LA CULTURA DEL VOLUNTARIADO

para transmitir a la sociedad, y principalmente a los jóvenes, la importancia del papel de los voluntarios en el mundo actual.

Entre nuestros principales programas destacan:

proyecto social

Ayudas a Proyectos Sociales

Destinamos 70.000 euros a un total de 11 entidades extremeñas que desarrollan proyectos de inserción laboral para colectivos con dificultades para acceder a los canales habituales de búsqueda de empleo.

accion social

Premio Acción Social

Creado en 2017 para buscar el mejor proyecto social de la región en los ámbitos de la salud, la discapacidad y/o la dependencia. El galardón está dotado con 6.000 euros para que la entidad ganadora pueda desarrollarlo.

Hemodialisis_600x300

Sanidad

Fomentamos la realización de investigaciones científicas y sanitarias que permitan un avance en el campo de la salud. Además, contribuimos a mejorar los espacios sanitarios de la región para hacerlos más amenos y disminuir la ansiedad y otros efectos negativos de estos centros.

shutterstock_688645165

Voluntariado

Desarrollamos esta dinámica educativa, dirigida a jóvenes extremeños de secundaria y Universidad, para fomentar los valores del voluntariado y concienciarlos del importante papel que juegan para la creación de un mundo más justo e igualitario.