Certámenes Educativos

Una de nuestras misiones como entidad sin ánimo de lucro es el fomento de la educación y el aprendizaje en la sociedad extremeña. En la Fundación Caja de Extremadura trabajamos por la promoción de la igualdad de oportunidades en la educación y la formación en los diferentes niveles educativos.

Por ello, a través del desarrollo de distintos certámenes, concursos, programas e iniciativas, contribuimos a mejorar la educación que reciben los alumnos extremeños y también a fomentar en ellos actitudes emprendedoras. Todas estas acciones forman parte de nuestra área cultural-educativa, que ha estado presente en la Fundación a lo largo de toda nuestra trayectoria.

Los principales programas vigentes en la actualidad en el ámbito educativo son:

Ganador categoría divulgación científica 2

CERTÁMENES DE CIENCIAS

A través de este programa queremos fomentar entre los alumnos de segundo ciclo de Educación Secundaria y Bachillerato la investigación científica, el aprendizaje autodidacta, el espíritu emprendedor y la capacidad de defensa de proyectos propios.

Este programa lo desarrollamos en colaboración con el Ateneo de Cáceres y la Asociación Internacional de Personas de Altas Capacidades Intelectuales, MENSA.

Los alumnos pueden inscribirse a título individual o en grupo de tres personas con inventos, prototipos o maquetas interactivas enmarcados en las áreas de ingeniería, ciencias naturales o salud de temática libre.

Concurso cuentos Fundación Caja Extremadura

CONCURSO DE CUENTOS INFANTILES FUNDACIÓN CAJA EXTREMADURA

El objetivo que perseguimos con esta actividad es promover el interés por la lectura y la escritura y fomentar la comprensión de los distintos niveles del proceso de creación literaria entre los alumnos de Educación Primaria de Extremadura.

La primera convocatoria de este concurso la realizamos durante el curso 2017-2018, abierta a todos los centros educativos de Extremadura y diferenciada en tres categorías. Cada una de las mismas, tiene un ganador, elegido por un jurado, que valora las obras presentadas en base a criterios como la creatividad y calidad. Recibimos un total 349 cuentos de alumnos de 43 centros educativos extremeños, de una amplia variedad de formatos.

¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS,
NOVEDADES Y PROYECTOS?