Exposiciones temporales de la Fundación Caja de Extremadura

Una de las principales misiones que desempeñamos como entidad sin ánimo de lucro y promotora del arte es la conservación y difusión del patrimonio histórico-artístico extremeño.

Hemos sido desde siempre uno de los principales mecenas en la región y contribuimos, a través de programas propios o en colaboración con otras instituciones, a la divulgación del arte en Extremadura y el resto de España.

En la Fundación contamos con un amplio patrimonio artístico que, además de conservar, queremos dar a conocer a la sociedad. Con este objetivo desarrollamos exposiciones temporales e itinerantes en diferentes puntos de nuestra comunidad autónoma.

También aportamos nuestro granito de arena para hacer realidad la puesta en marcha de exposiciones que permitan a extremeños y visitantes tener la oportunidad de acceder a arte de primer nivel en nuestra región. Nuestro objetivo es hacer llegar el arte al mayor público posible.

En el año 2017 y 2018 hemos desarrollado, junto a la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballesteros, dos exposiciones. Una colaboración posible por la proximidad geográfica de nuestras sedes en el casco histórico de Cáceres y porque compartimos fines fundacionales, como la conservación y divulgación del patrimonio histórico-artístico.

Estas exposiciones temporales son:

COLECCIÓN FUNDACIÓN CAJA EXTREMADURA

Del costumbrismo a la modernidad

Presentación exposición 'Del costumbrismo a la modernidad' (1)

Una muestra de 45 obras pictóricas de importantes artistas extremeños de mediados del siglo XIX y principios del XX pertenecientes a nuestra colección. La exposición se realiza entre el 30 de noviembre de 2017 y el 4 de marzo de 2018.

PICASSO

Sueños grabados

Exposición Picasso

La muestra recogió 100 obras del pintor realizadas mediante la técnica del grabado. Una colección que pertenece a la coleccionista catalana Mercé Rodríguez, que durante los últimos 35 años ha reunido estos grabados. La exposición permaneció abierta en Cáceres, en la sede de la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballesteros, del 21 de marzo al 14 de octubre de 2018.