Exposición ‘Picasso. Sueños Grabados´

‘Picasso. Sueños grabados’ es el título de una exposición temporal en la sede de la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballesteros en Cáceres. Desde la Fundación Caja Extremadura, fieles a nuestro compromiso por la promoción del arte, colaboramos para la realización de esta muestra que trae a la ciudad de Cáceres obras del célebre pintor malagueño. Una oportunidad única para que cacereños y visitantes puedan acceder a grabados de Picasso.

La muestra recogió 100 obras del pintor realizadas mediante la técnica del grabado. Picasso realizó durante toda su trayectoria más de 2.000 grabados y fue uno de los artistas que mejor supo aplicar esta técnica, junto a nombres destacados como Goya, Rembrant o Durero.

Exposición Picasso

Las obras son propiedad de la coleccionista catalana Mercé Rodríguez, que durante los últimos 35 años ha reunido estos grabados. La exposición propone un recorrido por los sueños y la trayectoria artística de Picasso a través de las series de Pochoires, Les Cavaliers d´ombre, Femmes & faunes, Le soleil ébloui, Les métamorphoses d´Ovide, Antibes o La flûte doublé.

También pueden verse ilustraciones literarias como las series Dibujos y escritos o El entierro del Conde Orgaz y los aguafuertes de la Suite Vollard de los años 30. Además, los visitantes podrán deleitarse con carteles de litografías y linóleo, carnets del artista y libros de bibliófilo.

La muestra engloba obras de Picasso de todas sus etapas como la cubista, su etapa clásica, la de los arlequines o la centrada en las figuras mitológicas características del artista. También recoge distintas técnicas aplicadas por Picasso: linóleo, punta seca, aguafuertes o litografías, entre otras.

Entre todas las obras, destaca una plancha original firmada e inutilizada por Pablo Picasso, un objeto que no es habitual conservar y, por tanto, acceder a él. Esta muestra brinda la oportunidad de admirar esta plancha.

La exposición temporal ‘Picasso. Sueños grabados’ ha estado abierta al público hasta el 14 de octubre de 2018.

¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS, NOVEDADES Y PROYECTOS?
¡Suscríbete a nuestra newsletter!





  Aviso Legal