Exposición ‘Picasso. Sueños Grabados´

‘Picasso. Sueños grabados’ es el título de una exposición temporal en la sede de la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballesteros en Cáceres. Desde la Fundación Caja Extremadura, fieles a nuestro compromiso por la promoción del arte, colaboramos para la realización de esta muestra que trae a la ciudad de Cáceres obras del célebre pintor malagueño. Una oportunidad única para que cacereños y visitantes puedan acceder a grabados de Picasso.

La muestra recogió 100 obras del pintor realizadas mediante la técnica del grabado. Picasso realizó durante toda su trayectoria más de 2.000 grabados y fue uno de los artistas que mejor supo aplicar esta técnica, junto a nombres destacados como Goya, Rembrant o Durero.

Exposición Picasso

Las obras son propiedad de la coleccionista catalana Mercé Rodríguez, que durante los últimos 35 años ha reunido estos grabados. La exposición propone un recorrido por los sueños y la trayectoria artística de Picasso a través de las series de Pochoires, Les Cavaliers d´ombre, Femmes & faunes, Le soleil ébloui, Les métamorphoses d´Ovide, Antibes o La flûte doublé.

También pueden verse ilustraciones literarias como las series Dibujos y escritos o El entierro del Conde Orgaz y los aguafuertes de la Suite Vollard de los años 30. Además, los visitantes podrán deleitarse con carteles de litografías y linóleo, carnets del artista y libros de bibliófilo.

La muestra engloba obras de Picasso de todas sus etapas como la cubista, su etapa clásica, la de los arlequines o la centrada en las figuras mitológicas características del artista. También recoge distintas técnicas aplicadas por Picasso: linóleo, punta seca, aguafuertes o litografías, entre otras.

Entre todas las obras, destaca una plancha original firmada e inutilizada por Pablo Picasso, un objeto que no es habitual conservar y, por tanto, acceder a él. Esta muestra brinda la oportunidad de admirar esta plancha.

La exposición temporal ‘Picasso. Sueños grabados’ ha estado abierta al público hasta el 14 de octubre de 2018.