Misión, Visión y Valores

En la Fundación Caja de Extremadura hemos trabajado siempre por la mejora de la calidad de vida y bienestar de las personas, así como por la promoción de la cultura y conservación del patrimonio histórico-artístico.

En 2017, sumamos una nueva línea estratégica de actuación dirigida a emprendedores y, en la actualidad, nuestras iniciativas y actividades se concentran en tres grandes áreas de trabajo: social, cultural-educativa y emprendimiento.

Nuestra misión, visión y valores son heredados de la obra social de la extinta Caja de Extremadura, hoy integrada en el grupo financiero Liberbank. Tras la transformación de la Caja Extremadura en la Fundación Caja de Extremadura, asumimos el papel social de la entidad y seguimos trabajando por el bienestar social, económico y cultural, principalmente, en Extremadura.

En la Fundación Caja de Extremadura nos mantenemos fieles a estos compromisos y áreas de actuación y a nuestro propósito fundacional que se recogen en nuestra misión, visión y valores:

Contribuimos a una sociedad extremeña mejor y más igualitaria mediante el apoyo a los colectivos más desfavorecidos en la región y la generación de nuevas y mejores oportunidades para los extremeños y la sociedad a nivel global.

Somos referentes en el progreso social, económico y cultural de Extremadura a través de proyectos que generen impacto económico, social, cultural, sanitario o educativo a medio y largo plazo, desarrollados de manera individual o en colaboración con entidades e instituciones solventes.

Compromiso social

Creemos que el desarrollo personal y profesional de las personas es un factor decisivo para un mundo más justo e igualitario.

Transparencia

Evaluamos el impacto de todos nuestros programas y respondemos por nuestra gestión; analizamos el desarrollo de cada iniciativa y hacemos una valoración de los principales puntos positivos y negativos de cada acción

Eficiencia, responsabilidad y confianza

Ofrecemos oportunidades de calidad, un eje transversal en todas las acciones realizadas por la Fundación Caja de Extremadura.

Trabajamos por y para el presente, pero siempre orientados al futuro.