MÚSICA EN LA CALLE  —————————————————

Música en la Calle es un programa englobado en nuestras actividades para la promoción de la cultura y el arte.

Se trata de una iniciativa novedosa en Extremadura con la que, desde la Fundación Caja de Extremadura, queremos promover el conocimiento y la apreciación de la música como fenómeno artístico y medio de comunicación personal desde las edades más tempranas.

Con ella, también queremos acercar la música a la sociedad extremeña en general de una forma original y divertida, que guste tanto a los alumnos de los conservatorios de la región que participan en la jornada, como a los espectadores de cualquier edad que disfruten de esta actividad, de manera gratuita en el centro de algunas localidades de Extremadura.

Don Benito

Para ponerla en marcha, hemos iniciado una estrecha colaboración con los conservatorios profesionales de música de la región, quienes nos han ayudado a desarrollar la actividad con conciertos al aire libre a cargo de sus alumnos, de entre 8 y 16 años.

Los conciertos se desarrollan de manera simultánea en varias ciudades extremeñas, originando un multitudinario y casi onmipresente concierto por toda la comunidad durante esta jornada, en el que tienen especial protagonismo los instrumentos de cuerda y viento.

La actividad arranca en paralelo en cada localidad con la interpretación del Himno de la Alegría de Beethoven en el centro de estas ciudades. A continuación, cada conservatorio interpreta de manera grupal, durante una media hora, un programa propio de elección libre de 4-5 piezas musicales.

I y II EDICIÓN DE MÚSICA EN LA CALLE ——————————————————————————————————————-

La I edición de Música en la Calle la celebramos en octubre de 2017 en un total de seis localidades de la región: Cáceres, Plasencia, Badajoz, Don Benito, Almendralejo y Montijo. En ella participaron 400 alumnos de los conservatorios profesionales de música de Extremadura.

El 25 de mayo de 2018, celebramos la II edición de Música en la Calle, con un formato similar, en el que participaron más de 200 alumnos de distintos conservatorios.

Badajoz (1)

Badajoz

Don Benito (2)

Don Benito

Almendralejo

Montijo

FIESTA INFANTIL REYES MAGOS  —————————————————

Cada Navidad, organizamos junto con Liberbank una Fiesta Infantil de Reyes Magos para el disfrute de los más pequeños, en el centro de Plasencia y Cáceres. Una jornada en la que los niños saludan a los Reyes Magos y les entregan las cartas que aún no han enviado y sus Majestades les obsequian con un pequeño regalo. Además de multitud de actividades como cuentos, magos, malabaristas, payasos, cantantes, photocall navideño, talleres infantiles, castillos hinchables y música.