Ayudas a Proyectos Sociales

En la Fundación Caja de Extremadura no nos olvidamos de las personas y, por eso, tenemos programas y ayudas para los colectivos más vulnerables.

Precisamente para apoyar proyectos de inserción laboral que den nuevas oportunidades a aquellos extremeños con dificultades para acceder a los canales habituales de búsqueda de empleo (personas con discapacidad, personas con trastornos mentales y personas en riesgo de exclusión social), convocamos las Ayudas a Proyectos Sociales.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo social y la igualdad de oportunidades de la sociedad extremeña, desde la Fundación contribuimos a mejorar la calidad de vida de estas personas, apoyando proyectos de gran impacto social tendentes a mejorar su situación de empleabilidad, a fomentar y promocionar su autoempleo y, cómo no, a acompañarlos durante todo su proceso de inserción y adaptación hasta un nuevo puesto de trabajo.

CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES 2017-2018 ——————————————————————————-

En la convocatoria 2017-2018 hemos apoyado 11 proyectos sociales de inserción laboral con una cuantía total que asciende a los 70.000 euros. De estas iniciativas se están beneficiando directamente un total de 867 extremeños e, indirectamente, otras 2.354 personas.

* Convocatoria cerrada

De los 50 proyectos presentados a la convocatoria, los elegidos han sido:

COCEMFE

Badajoz

De noviembre de 2017 a julio de 2018, ha llevado a cabo el proyecto ‘Emplea’, un programa de orientación, diseño y desarrollo de itinerarios individualizados de inserción laboral para personas con discapacidad física y orgánica con escasa formación

FEDAPAS

Extremadura

La Federación Extremeña de Discapacitados Auditivos, Padres y Amigos del Sordo por el proyecto ‘EMPODEREX en EMPLE@’ (Empoderamiento en competencias teórico-prácticas para el empleo de personas con discapacidad auditiva).

ASPAINCA

Cáceres

La Asociación de Padres para la Integración desarrolla ‘Laborando’, iniciativa anual para el acompañamiento y la formación de personas con discapacidad intelectual de manera especifica e individualizada en la ciudad de Cáceres.

ASINDI

Alcántara

Proyecto ‘OCADI’ (Oportunidades de Cualificación para Adultos con Discapacidad Intelectual) en la comarca de Alcántara. Pone el foco en la cualificación de este colectivo vulnerable en el perfil de Reparación y Mantenimiento.

COCEMFE

Cáceres

Proyecto ‘Inserción Laboral de personas con discapacidad física y/u orgánica’ en la zona de Coria-Moraleja, que ha desarrollado entre enero y noviembre de 2018.

ADAT

Don Benito

La Asociación Donbenitense de Ayuda al Toxicómano desarrolla ‘INSERTADAT’, un proyecto de 12 meses que promueve la inserción laboral entre personas en riesgo de exclusión social y situación de desempleo.

AMAT

Don Benito

Ejecuta durante todo el año los talleres ocupacionales ‘Quitin Montero’ dirigido a personas en fase de deshabituación que pueden formarse en carpintería, cerámica o alfarería y adquirir hábitos y rutinas laborales.

P. HOMBRE

Extremadura

Desarrolla anualmente la iniciativa ‘Formación en Inserción Socio-laboral’ para promover y fomentar la integración socio-laboral de personas drogodependientes que se encuentran en tratamiento.

FEIDEX

Montánchez

La Fundación para el Emprendimiento, Integración y Formación desarrolla ‘Rural Emprendex’, un programa de inserción laboral en el entorno rural.

Caritas

Mérida-Badajoz

Durante 11 meses pone en marcha el proyecto de ‘Atención integral y promoción laboral de personas en situación de exclusión’ en la diócesis de Mérida-Badajoz.

FEAFES

Cáceres

La Asociación de Familiares y Padres con Enfermedad Mental de Cáceres desarolla el proyecto ‘Empleo con apoyo para personas con trastorno mental grave’, durante 12 meses.