Desde la Fundación Caja de Extremadura velamos por la conservación del patrimonio histórico-artístico de nuestra región, por lo que pusimos en marcha la creación de este museo, que seguimos gestionando para para conservar, proteger y difundir la obra del artista extremeño, muy popular entre la población más cercana y reconocido a nivel nacional.
La creación del Museo Narbón, en la que participó el propio pintor, fue realizada por el arquitecto Emilio Pizarro. El espacio conserva elementos rústicos propios de la casa original como la llana, la carretilla o las paredes de piedra al descubierto, entre otros. El sitio fue elegido porque el hecho de situar su museo en un entorno rural conecta directamente con lo que, a juicio de críticos y admiradores, ha sido una constante en el pensamiento artístico de Juan José Narbón: la dignificación de los ambientes campesinos y lo cotidiano.
Es por ello que aquí se exponen de forma permanente las obras del pintor en nuestro afán también, como Fundación, por conservar el patrimonio de nuestra región y participar de forma activa con la cultura extremeña.