Humanización Hospitalaria

Dentro del área social de la Fundación, hemos abierto una nueva línea de trabajo en el ámbito sanitario consistente en un programa de humanización hospitalaria.

Se trata de una iniciativa con la que queremos mejorar y crear unos espacios más amables y humanos en el servicio de Urgencias Pediátricas y Consultas Externas de Pediatría del Hospital Materno Infantil de Badajoz.

El servicio de urgencias pediátricas del Hospital Materno Infantil carecía de un diseño acorde a la edad de sus usuarios y no presentaba ninguna diferenciación ni tratamiento especial que contribuyera al bienestar y entretenimiento de los niños que acudían al centro.

Nuestro objetivo es crear un entorno sanitario que transmita emociones positivas y sea del mayor confort y afinidad para los niños, ya que el medio físico tiene una importante incidencia en el bienestar de los pacientes y contribuye a su recuperación. Con este rediseño, permitiremos a los más pequeños hacer más llevadero el tiempo de espera en el hospital.

¿POR QUÉ HEMOS ELEGIDO ESTE CENTRO?  ——————————————————————————————————–

El Materno Infantil de Badajoz es el hospital de referencia en Pediatría de toda Extremadura y por este espacio de urgencias pasan a diario un centenar de pacientes. Sólo en 2017, más de 41.700 niños fueron atendidos en esta área pediátrica.

Para poder desarrollar esta iniciativa, para la que hemos firmado un acuerdo de colaboración con el Servicio Extremeño de Salud (SES) y la Consejería de Sanidad, aportamos íntegramente 47.000 euros.

Con este proyecto de humanización hospitalaria actuaremos en una superficie en planta de 325 m2 y una superficie mural de casi 725 m2, que corresponden al acceso a los servicios de urgencias pediátricas, las salas de espera de consultas externas y urgencias, los pasillos de consultas externas y la zona de observación y la sala de observaciones de pediatría del centro.

Hemos remodelado estos espacios con láminas de vinilo o de PVC a todo color, con imágenes de tres elementos básicos en la naturaleza -tierra, agua y aire-, con un tratamiento gráfico y de color que impacten de manera positiva en los niños que tengan que acudir a estos servicios.

¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS, NOVEDADES Y PROYECTOS?
¡Suscríbete a nuestra newsletter!





  Aviso Legal