Sámara Rural

Con el programa Sámara Rural queremos fomentar el emprendimiento social entre las mujeres residentes en ámbitos no urbanos de la región. Con esta iniciativa queremos contribuir a la creación de ideas empresariales que generen empleo y que también permitan la transformación de los pueblos extremeños, reactivando la economía de las zonas rurales y ofreciendo una buena calidad de vida para residir en ellos.

shutterstock_23162902
Sámara Rural_Firma acuerdo Fundación Caja de Extremadura y Jaime Ruiz Peña

Sámara Rural está enfocado a mujeres y desempleados de zonas rurales extremeñas de menos de 10.000 habitantes, a quienes se les enseñan las oportunidades que brinda el mundo del emprendimiento como motor de búsqueda y generación de empleo.

Además, queremos generar un cambio en su actitud mediante herramientas que inciden en la inteligencia emocional. Una iniciativa con la que estimamos beneficiar a unas 900 personas durante 2018.

¿EN QUÉ CONSISTE SÁMARA RURAL? ———————————————————————————————————

A través de talleres itinerantes en poblaciones rurales extremeñas expondremos, en una primera fase, las oportunidades del contexto actual para la creación de una iniciativa emprendedora. Posteriormente, en una fase más avanzada del programa, desarrollaremos otros talleres para apoyar la generación de una idea de negocio orientada, bien hacia el autoempleo o, a un nivel más amplio, hacia el emprendimiento social, con la creación de proyectos que benefician al entorno y habitantes de la zona.

Para el desarrollo de esta iniciativa, contamos con la colaboración de Jaime Ruiz Peña, consultor extremeño experto en emprendimiento social y solidario y creador de numerosos proyectos en esta área como PIES (Participación, Innovación y Emprendimiento Social) o NEES (Nuevo Emprendimiento Social y Solidario). También, con el apoyo del Servicio Extremeño de Empleo (SEXPE) y los Ayuntamientos de las localidades participantes en el programa.

TALLERES SÁMARA RURAL CELEBRADOS ————————————————————————————————–

Valencia Alcántara

Valencia de Alcántara         Marzo 2018

Los tres primeros talleres de Sámara Rural los hemos celebrado en Valencia de Alcántara (Cáceres) y en ellos participaron 300 asistentes.

Taller Sámara Rural Guadalupe

Guadalupe                      Mayo 2018

En el primer taller de nuestro programa Sámara Rural en Guadalupe participaron 84 mujeres de la localidad y zonas rurales cercanas al municipio.

Taller Arroyo de la Luz

Arroyo de la Luz                     Junio 2018

En los tres talleres del programa que celebramos en Arroyo de la Luz, participaron 400 mujeres en situación de desempleo.

Cáceres 26022018

Valencia de Alcántara         Marzo 2018

Los tres primeros talleres de Sámara Rural los hemos celebrado en Valencia de Alcántara (Cáceres) y en ellos participaron 300 asistentes.

PRÓXIMOS TALLERES ————————————————————————————————————————

¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS, NOVEDADES Y PROYECTOS?
¡Suscríbete a nuestra newsletter!





  Aviso Legal