El ámbito cultural y educativo compone una de las áreas de trabajo de nuestra entidad junto al área social y la de fomento del emprendimiento. A través de programas, acciones e iniciativas que desarrollamos de manera individual o en colaboración con otras instituciones, queremos hacer llegar el arte y la cultura al mayor número posible de extremeños. Además, desde esta área trabajamos para mejorar la educación y formación en nuestra región.

Estos son nuestros objetivos dentro del área cultural:

Área Cultural Educativa (1)

DIVULGAR LA CULTURA Y EL ARTE EN TODAS SUS MANIFESTACIONES:

Pintura, escultura, fotografía, performance o música.

Área Cultural Educativa (2)

CONSERVAR Y PROMULGAR NUESTRO PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO:

Somos uno de los grandes mecenas del arte contemporáneo de la región y velamos por su conservación y difusión.

Área Cultural Educativa (3)

APOYAR ACCIONES EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN

Que permitan promover la igualdad de oportunidades en marco educativo y fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes extremeños.

Entre nuestros principales programas del área cultural, destacan:

silla#23_MP&MP ROSADO

Obra Abierta

Es nuestro Premio Internacional de Artes Visuales, con el que buscamos estimular la creación artística y promocionar el arte en sus diversas vertientes creativas. El certamen está abierto a artistas de cualquier nacionalidad en las modalidades de pintura, escultura, fotografía y arte digital.

certamenes

Certámenes Educativos

Desarrollamos concursos, programas e iniciativas dirigidas a alumnos extremeños para mejorar su formación y fomentar entre ellos una actitud emprendedora. En uno de los certámenes ponemos el foco en la divulgación científica y a través del de Cuentos Infantiles, fomentamos la lectura y la escritura.

Presentación exposición 'Del costumbrismo a la modernidad' (3)

Exposiciones Temporales

Para divulgar nuestro patrimonio artístico y contribuir a la difusión del arte en nuestra región, ponemos en marcha exposiciones con obras de reconocidos pintores extremeños y de la esfera nacional, como Picasso. Exposiciones que realizamos en colaboración con la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballesteros en Cáceres y que realizaremos también en otros puntos de Extremadura.

_DSC5759

Otras actividades

Con la actividad Música en la Calle promovemos el conocimiento y apreciación de la música de una manera original y divertida, en colaboración con los conservatorios de música de Extremadura. También organizamos cada Navidad la Fiesta Infantil de Reyes Magos en Cáceres y Plasencia, para el disfrute de los más pequeños.

¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS, NOVEDADES Y PROYECTOS?
¡Suscríbete a nuestra newsletter!





  Aviso Legal