FundaciónNoticiasNoticias home

La Fundación da un paso más en su contribución a ganar la batalla del COVID19 apoyando las iniciativas tecnológicas de las empresas.

StopCorona. Se trata de una plataforma creada por Startups, grandes empresas digitales e inversores del mundo de Internet para promover y divulgar iniciativas tecnológicas que contribuyan a ganar la batalla sanitaria del COVID-19. Iniciativa que nace en el mes de marzo, de la mano de Samaipata, fondo de inversión en Startups, y Vector ITC, grupo tecnológico digital, y un conjunto de grandes empresas tecnológicas como Amazon o Google, o Startups líderes como Glovo, SpotaHome, OnTruck o JobandTalent.

¿QUÉ OBJETIVO TIENE?
Desde el ecosistema tecnológico decidieron dar un paso al frente para construir una plataforma de apoyo a todo tipo de proyectos surgidos en la crisis para ayudar a combatir al Coronavirus. El objetivo de la plataforma es, por un lado, dar visibilidad a todas las iniciativas tecnológicas que se reciban que se hayan originado como consecuencia de la crisis del coronavirus y, por otro lado, dar apoyo a determinadas iniciativas en forma de paquetes gratuitos de formación y servicios digitales ofrecidos por nuestros Partners para que puedan generar más impacto.

¿CÓMO FUNCIONA?
A través de #StopCoronaChallenge damos visibilidad a todas las iniciativas y permitimos que la gente vote a modo de concurso. En las bases legales situadas en la web www.stopcorona.es , explicamos los requisitos para acceder a las ventajas ofrecidas por nuestros Partners.

COMPARTE TU PROPUESTA
Las TIC nos permiten frenar el número de contagios, concienciar a la población, predecir la evolución del virus, etc. Hay tres categorías de iniciativas: 1) Análisis de Datos, 2) Desarrollos Tecnológicos y 3) Otros Proyectos. Si tienes una idea que ayude a combatir la pandemia, ¡Mándala!

Pueden consultarse los paquetes de ayudas aquí.