Nuestra Historia

La historia de la Fundación Caja de Extremadura se remonta a la transformación, en 2014, de la obra social de la extinta Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura.

Caja de Extremadura era una de las entidades financieras más importantes de la comunidad y fue consciente desde el primer momento de la importancia de la función social de la entidad, haciendo de ella un elemento definitorio durante toda su existencia. Una función que heredamos en la Fundación Caja de Extremadura, donde contribuimos al bienestar y a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos extremeños y de la sociedad en general.

Para cumplir esta misión, desarrollamos acciones de carácter social, cultural o de apoyo a emprendedores, así como en el ámbito sociosanitario, el voluntariado, la enseñanza o la investigación a través de la puesta en marcha de diferentes planes, iniciativas y actividades. Programas que desarrollamos de manera individual o en colaboración con otras entidades o instituciones públicas o privadas de ámbito local, regional o nacional, siempre enfocadas al ámbito social, cultural y de fomento de la cultura emprendedora, nuestras tres líneas principales de actuación.

LOS ORÍGENES

Nuestros orígenes están marcados por diferentes etapas y nombres como consecuencia del proceso de unificación de las entidades bancarias que, hasta hace un tiempo, componían nuestra organización. La fusión de la Caja de Ahorros de Plasencia y Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Cáceres fue el origen de la Caja de Extremadura en 1990.

Hoy en día, la entidad financiera está integrada en Liberbank, grupo bancario en el contamos con una parte del accionariado como Fundación Bancaria. Desde el 29 de julio de 2014, la Asamblea General de Caja de Extremadura aprobó la transformación de la Obra Social de la entidad financiera en una Fundación Bancaria, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias (26/2013). Desde entonces, somos la Fundación Caja de Extremadura y funcionamos como una organización privada, independiente y sin ánimo de lucro, con sede física en el Palacio de Mayoralgo de Cáceres.