I. FIANZA.
Los solicitantes de ingreso o permanencia en el Colegio, con la finalidad de consolidar la reserva de plaza, garantizar posibles daños a instalaciones, mobiliario de habitación o del centro, responder de posibles saldos deudores, cubrir estancias fuera de los meses incluidos dentro del curso, etc., constituirán una fianza en la siguiente forma y cuantía:
CUATROCIENTOS EUROS (400,00€) dentro de los 10 días siguientes a la comunicación de concesión de plaza que se abonará a la Siguiente cuenta:

ES32/2048/1200/18/3400014279 Liberbank poniendo en concepto “Fianza + Nombre del nuevo Colegial”.
La devolución de la fianza se efectuará durante el mes de septiembre, cuando se haya revisado la habitación y practicada la liquidación definitiva.
No procederá la devolución de la fianza si el solicitante (tanto antiguo como nuevo residente), renuncia a su plaza antes de incorporarse al Colegio, la abandona antes de finalizar el curso o tenga algún desperfecto la habitación habitada.
II. PENSION
El importe de la pensión para el curso 2018 – 2019 es de:
Habitación doble: 510 euros mensuales [463,64 + 46,37 (10% I.V.A.).
Habitación individual: 640 euros mensuales [581,82 + 58,18 (10% I.V.A.).
Suplemento de 5% si el colegial quiere tener en su habitación algún animal roedor.
Estos precios cubrirán los siguientes servicios:
1. a) Residencia en habitación doble con cuarto de aseo (lavabo, ducha y retrete).
2. b) Alimentación, que comprende: d e s a y u n o , almuerzo y cena (dos platos y postre), que se distribuirá por el procedimiento de autoservicio.
3. c) Calefacción y agua caliente.
4. d) Aulas de estudio, Biblioteca y Sala de TV, capilla, cafetería, lavandería.
5. e) Instalaciones deportivas. (pista pádel, pista de futbol-sala, pista baloncesto,
pista de Voleibol, gimnasio).
6. f) Piscina descubierta (en tiempo adecuado).
7. g) Uso de colcha, almohada, colchón y mantas.
8. h) Acceso a internet con conexión WiFi.
9. i) Servicio de limpieza de habitaciones.
III. FORMA DE PAGO
El resto de las mensualidades (Septiembre a mayo, ambos inclusive), dentro de los diez primeros días de cada mes, se pasará por remesa bancaria.
Los días de estancia en el Colegio fuera de estos periodos serán facturados aparte, y se abonarán p o r r e m e s a b a n c a r i a .
A partir del 1 de junio, cada estancia se abonarán con 30€ al día en régimen de pensión completa.
IV. INDICACIONES VARIAS
1. El Colegio permanecerá abierto desde la fecha de inicio del Curso hasta la fecha de finalización del curso, excepto en Vacaciones de Navidad y Semana Santa que siempre terminarán a las 12,00 h del día de vacaciones.
2. La Dirección, previa notificación a los padres o tutores de los residentes con la antelación posible, se reserva la facultad de disponer el cierre del Colegio total o parcialmente, en los supuestos de vacaciones extraordinarias, puentes y de cierre de Facultades o Escuelas Técnicas.
3. Durante las ausencias (se incluyen vacaciones de Navidad y Semana Santa) y en los casos de retraso en la incorporación, como es normativa en Colegios Mayores y Residencias Universitarias, no se hará descuento alguno en la pensión.
4. La renuncia a la plaza durante el Curso no dará derecho a la devolución de la mensualidad en la que se pida la renuncia y pierde la fianza.
5. La prohibición de consumir alcohol y drogas en el Colegio, se hace extensiva a mantener bebidas alcohólicas en las habitaciones, reservándose la Dirección el derecho a retirarlas.