EmprendimientoNoticiasNoticias home

Lucia, tiene 38 años y es natural de Castuera. Fue una de los cientos de mujeres de nuestra tierra que acudió a una de las charlas impartidas por Jaime Ruíz Peña, dentro del programa puesto en marcha por la Fundación Caja Extremadura bautizado como “Samara Rural”.  El objetivo de esta apuesta es el empoderamiento de las mujeres rurales a través del emprendimiento.  

Y nuestra protagonista, Lucia de Castuera, es una de esas mujeres rurales que han hecho su sueño realidad. En la actualidad, es la propietaria de un precioso obrador de repostería casera “Arteluc”, “entre los muchos recuerdos que tengo de mi infancia está el de mi abuela una mujer que sin saber leer ni escribir consiguió hacer sus propios dulces con pocos medios y hacerlos conocidos, de ahí mi afición a la repostería”, nos cuenta orgullosa. 

“He trabajado en la industria de la alimentación en mi localidad hasta que un día me citaron para unas charlas de las cuales salí motivada y fortalecida a emprender este camino gracias a la persona que las impartía. Un camino que he recorrido con muchas ganas, rodeada de buenos profesionales que me han ayudado en todo lo que he necesitado y eso ha hecho que no me resulte tan difícil”. 

La ilusión de Lucia se deja sentir en sus palabras de entusiasmo cuando nos explica que “a día de hoy, cuando ya ha dado comienzo mi actividad me gustaría animar a todas las mujeres que tienen su proyecto en mente que lo hagan realidad, a buscar información, recurrir a todos los servicios que tenemos a nuestro alcance dentro del ámbito rural, que son muchos. En mi caso, todo lo que he necesitado lo he hecho desde las oficinas de mi pueblo sin necesidad de salir a ningún lado. A todas ellas, mi ánimo y que la ilusión nos acompañé siempre”.

Desde la Fundación Caja Extremadura, desde el programa Samara Rural, damos las gracias a Lucia por compartir su bonita experiencia y le trasladamos nuestra satisfacción al comprobar como nuestras acciones contribuyen a mejorar la vida de los extremeños tal y como reza nuestro principal objetivo como fundación.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario