FundaciónNoticiasNoticias home

La Fundación Caja de Extremadura continúa su actividad de manera no presencial y en esta ocasión, ha sido la reunión del Patronato la que ha llevado a sus miembros a trabajar de manera virtual la tarde del martes, 23 de junio, en un encuentro de trabajo en el que se han adoptado una seria de acuerdos que afectan directamente al funcionamiento de la entidad.

En este sentido, informar del acuerdo de renovación parcial del Patronato: propuestas de nombramiento y designación de los siguientes Patronos.

• Pertenecientes al grupo a) “Entidades fundadoras”, se ha renovado a Ginés Rubio Lacoba (propuesto por la Diócesis de Cáceres), y a Luis Ignacio Díez Mateos (propuesto por la Diócesis de Plasencia).
  •  Perteneciente al grupo d) “Personas independientes de reconocido prestigio profesional en las materias relacionadas con el cumplimiento de los fines sociales de la fundación, o en los sectores, distintos del financiero, en los que la fundación tenga inversiones relevantes”, se ha renovado a Rosa María Perales Piqueres
  • Perteneciente al grupo e) “Personas que posean conocimientos y experiencia específicos en materia financiera”, se ha renovado a María del Carmen Pineda González.

En otro orden de asuntos destacar la modificación y aprobación del Plan de Actuación 2020. En este punto del orden del día, hay que destacar que ya en la última reunión del Patronato celebrada el 16 de abril, se adoptó una de las decisiones más importantes para la Fundación desde el comienzo de esta crisis sanitaria y social.

Y es que la Fundación acordó ya en esas fechas Redirigir todos sus esfuerzos a paliar los posibles impactos causados por el Covid19 en la región. Decidió que todas sus actividades van a tener un único carácter social a través del desarrollo de una convocatoria de proyectos en colaboración con el tercer sector donde se fomenten las alianzas entre las diferentes entidades sociales de la región. Para dar respuesta a las diversas necesidades surgidas de esta crisis.

La concreción de dichas actividades se dará a conocer en los próximos meses. Otro de los acuerdos alcanzados ha sido la aprobación de las Cuentas Anuales y de la propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio social cerrado el 31 de diciembre de 2019, además de la aprobación del “Código de Conducta para la realización de inversiones temporales del ejercicio económico 2019”.