Sámara Emprende

El programa Sámara Emprende que desarrollamos en la Fundación Caja de Extremadura responde a nuestro objetivo de fomentar la cultura emprendedora entre nuestros conciudadanos a través de diferentes actividades y programas de carácter formativo.

Sámara Emprende ha nacido para ayudar a todos aquellos que tengan una idea emprendedora a ponerla en marcha, impulsando así negocios innovadores, escalables, con potencial de crecimiento y capacidad de crear impacto socioeconómico en la región. El objetivo último es contribuir a generar un tejido empresarial competitivo en Extremadura.

Para llevar a cabo este programa, tenemos un convenio de colaboración con Fundecyt y las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz. Entre todos, queremos aunar fuerzas y hacer realidad la mejora de la empleabilidad en la región.

¿En qué consiste el programa? Buscamos los 10 mejores proyectos emprendedores de Extremadura para aumentar su competitividad, crecimiento, escalabilidad empresarial y mejorar su gestión de la innovación.

Los emprendedores interesados en participar en esta convocatoria pueden inscribir sus proyectos de manera gratuita hasta el próximo 2 de julio, a través de este *formulario online.

*Convocatoria cerrada

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR EN EL PROGRAMA? ———————————————————————————————–

Todos aquellos que tengan una idea o un proyecto con menos de cinco años de antigüedad desde su creación y sede en Extremadura. También es requisito presentar un plan de negocio efectivo, verificado y operativo y que el producto o servicio ya esté comercializado, con potencial de crecimiento y escalabilidad.

Una vez cerremos el plazo de inscripción, un comité técnico de evaluación, formado por miembros de nuestra área de emprendimiento, Fundecyt y expertos seleccionados por las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, realizará un primer análisis de las candidaturas.

Entre los proyectos preseleccionados, un comité de expertos elegirá a las empresas ganadoras de la convocatoria. Para esta selección, tendremos en cuenta criterios como la capacidad de crecimiento, el potencial o la escalabilidad de los proyectos. También se valorará positivamente el carácter innovador, la posible vocación internacional, la oportunidad de generar puestos de trabajo, la capacidad técnica y empresarial del equipo o las cifras de negocio obtenidas hasta el momento.

Tras este periodo de asesoramiento, celebraremos la jornada Scale Up Summit, donde los emprendedores tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante expertos, miembros de instituciones y potenciales inversores como Liberbank. Además, durante este acto, un jurado seleccionará los tres mejores proyectos, que recibirán un premio valorado en 8.000 euros.

PROYECTOS SELECCIONADOS ———————————————————————————————–

CABLEPELADO

Badajoz

Tienda electrónica online especializada en cables, conectores y adaptadores.

CJ Writer

Badajoz

Plataforma de marketing y creación de contenidos creada por Chesku Jiménez.

CRÓNICAS CARNÍVORAS

Badajoz y Mérida

Grupo de restaurantes con productos de calidad elaborados artesanalmente.

E-Capture 3D

Badajoz y Mérida

Empresa especializada en generación de modelos y servicios 3D.

PREXENZ

Mérida

Estudio especializado en el desarrollo de aplicaciones interactivas de Realidad Virtual, Realidad Aumentada y la combinación de ambos.

KAMBALAYA ERAR

Navalmoral de la Mata (Cáceres)

Creación y diseño de eventos corporativos, bodas o fiestas.

IMPULSA

Badajoz y Almendralejo

Empresa especializada en la gestión integral de proyectos.

MOVIMIENTO SUMA

Losar de la Vera (Cáceres)

Proyecto que quiere revolucionar el concepto de ejercicio con la práctica de actividad física en plena naturaleza.

ENJOY MAPS

Cuacos de Yuste (Cáceres)

Primeros mapas rascables en español, para viajar y recordar posteriormente esta experiencia.

LA DESCONTADORA

Cáceres

Plataforma de ofertas de espectáculos y eventos de ocio en diferentes provincias españolas.

SUKAN

Almendralejo

Aplicación que ayuda a los entrenadores de fútbol a planificar el entrenamiento de los futbolistas.

WINGS RESTAURACIÓN

Cáceres y Badajoz

Restaurante especializado en comida al estilo americano.