Todos aquellos que tengan una idea o un proyecto con menos de cinco años de antigüedad desde su creación y sede en Extremadura. También es requisito presentar un plan de negocio efectivo, verificado y operativo y que el producto o servicio ya esté comercializado, con potencial de crecimiento y escalabilidad.
Una vez cerremos el plazo de inscripción, un comité técnico de evaluación, formado por miembros de nuestra área de emprendimiento, Fundecyt y expertos seleccionados por las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, realizará un primer análisis de las candidaturas.
Entre los proyectos preseleccionados, un comité de expertos elegirá a las empresas ganadoras de la convocatoria. Para esta selección, tendremos en cuenta criterios como la capacidad de crecimiento, el potencial o la escalabilidad de los proyectos. También se valorará positivamente el carácter innovador, la posible vocación internacional, la oportunidad de generar puestos de trabajo, la capacidad técnica y empresarial del equipo o las cifras de negocio obtenidas hasta el momento.
Tras este periodo de asesoramiento, celebraremos la jornada Scale Up Summit, donde los emprendedores tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante expertos, miembros de instituciones y potenciales inversores como Liberbank. Además, durante este acto, un jurado seleccionará los tres mejores proyectos, que recibirán un premio valorado en 8.000 euros.