Conoce en qué consiste

EXTREMADURA ES FUTURO es una gran Alianza de colaboración público-privada impulsada por el Consejo Social de la Universidad de Extremadura, para movilizar a toda la sociedad, y especialmente a los jóvenes promoviendo oportunidades para ellos, que eleven el potencial de la Región y permita a su vez destacar la importante función social que cumple la Universidad.

Se trata de un acuerdo marco impulsado por el Consejo Social, que integra a la Universidad de Extremadura y la Fundación Universidad Sociedad y al que se unió la Fundación Caja Extremadura en junio del 2022.

Desarrollada en varios Ejes de Acción, la Fundación Caja Extremadura participa en el Programa de Emprendimiento con dos actividades claves: «Sámara Camp» y «Experiencia Directiva 24H»

——————————– ACTIVIDADES ——————————–

Experiencia Directiva 24horas

Plazo inscripción: Próximamente

Fecha celebración: Bajo demanda

Lugar: Toda Extremadura

Organiza: Fundación Caja Extremadura

Colabora: Asociación Española de Empresarios

Participan: Consulta próximamente las empresas más abajo

Actividad organizada dentro de «Alianza Extremadura es futuro» promovida por el Consejo Social de la Universidad de Salamanca.

La Experiencia Directiva de 24 horas es un programa que consiste en que alumnos universitarios puedan vivir una jornada laboral con un profesional ejecutivo de su área de estudio para conocer el día a día de su labor.

Esta actividad permitirá conocer cuáles son las competencias personales y profesionales requeridas en aquellos puestos de trabajo a los que quieran acceder una vez terminada su formación, así como ofrecer a los estudiantes la posibilidad de conocer experiencias reales de la mano de profesionales.

SámaraCamp

Plazo inscripción: Del 1 al 16 de octubre

Fecha celebración: 24, 25, 26 y 27 de octubre de 2022

Lugar: Campus Universitario de Cáceres

Organiza: Fundación Caja de Extremadura

Coordina: EBS Experiential School

Sámara Camp es una iniciativa que pretende reunir a más de un centenar de jóvenes para desarrollar en ellos capacidades y competencias emprendedoras, del 24 al 28 de octubre de 2022. Una apuesta clara de la Fundación Caja Extremadura por la formación y dinamización de emprendedores.

La idea consiste en una gran actividad lúdico-formativa, en la que estudiantes universitarios aprenderán mediante la experiencia y desarrollo de actividades a relacionarse con otros participantes y a experimentar y resolver todo tipo de situaciones innovadoras. Durante varios días, los participantes recibirán formación, orientación y mentorización para desarrollar sus ideas y convertirlas en negocios viables.

Es una oportunidad ideal para jóvenes con sueños emprendedores, que quieran transformar su idea en un negocio y experimentar lo que significa crear una start-up desde una fase inicial, encontrar un equipo con el que colaborar, recibir orientación, hacer networking y tener acceso a un completo mundo de posibilidades.

——————– ¡Elige tu empresa para la Experiencia Directiva de 24 horas! ——————–

Experiential Business School

Formación

Fundación española que tiene por objeto contribuir a la mejora del liderazgo y las capacidades directivas mediante la formación basada, especialmente, en la experiencia.

Maxcolor

Laboratorio fotográfico

Nace con la vocación de dar servicio a los fotógrafos profesionales. Desde 1.995 se incorpora equipos para procesar imagen digital en todas sus fases y dos años más tarde se incorpora un taller de encuadernación para la realización del libro fotográfico.

Maxcolor es uno de los centros más modernos de Europa para el procesamiento e impresión de imágenes digitales.

Pavimentos Garrido

Construcción

Desde 1968 ofrecen todo para el hogar. Cuentan con 35.000 metros cuadrados de exposición con: pavimentos y revestimientos, accesorios para baño, productos de bricolaje, jardinería, climatización, etc. Trabajan con las marcas punteras del sector de la construcción, productos de alta calidad y de precios competitivos.

Minas de Alcántara

Construcción

Perfil de la empresa para la experiencia directiva de 24 horas.

INDEC

Formación

Perfil de la empresa para la experiencia directiva de 24 horas.

Tecindra

Construcción

Cuenta con una gran experiencia en el sector profesional, dedicándose al mundo de las instalaciones y proyectos técnicos, posicionada a la cabeza del sector.

Cuenta con una plantilla multidisciplinar de más de 50 profesionales además de una importante flota de vehículos y los últimos adelantos tecnológicos en materiales y materiales.

Saneamientos Cortés

Construcción

Es una empresa que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector profesional, dedicándose a realizar todo tipo de instalaciones y proyectos de fontanería, calefacción, energía solar térmica y protección contra incendios en residenciales, complejos hosteleros, residencias, hospitales…

J.M. Pozas

Seguros

Correduría de reconocido nombre por su saber hacer y por el trato personalizado y humano que presta. Con muchos años de experiencia mantienen un constante aprendizaje que realizan sobre los nuevos tipos de pólizas de seguro y sobre las necesidades que se le puedan crear a los clientes.

En la actualidad al estar avalados por las Compañías de seguro más importantes del mercado, a lo que unido nuestro conocimiento, saber hacer y el compromiso que adquirimos con nuestros clientes, le podemos garantizar que la tramitación de sus pólizas dejará de ser un problema para usted.