Diana Villarrubia Montero, emprendedora
Estudio de creatividad D I V I M O
Diana, es de Bilbao, tiene estudios de creación y diseño especialidad en diseño gráfico y confiesa que siempre tuvo un sueño que era crear su propio estudio de diseño gráfico.
Por motivos personales, cambia su lugar de residencia a Extremadura, a Granja de Torrehermosa. “Me vi sin trabajo y a través del Sexpe me llegó una carta en la que me proponían participar en unos talleres”. Pronto se dio cuenta que se trataba de los Talleres de Samara Rural a los que acudió y en aquel primer taller “trabajé la orientación, los medios y me convencí de ¿por qué no? Por qué no llevar adelante mi sueño.
Volví a un segundo taller de Sámara y comencé a construir mi idea de negocio de montar mi propio estudio de diseño gráfico. A día de hoy, tengo mi empresa, D I V I M O. Gracias a la Fundación Caja Extremadura toda esa incertidumbre y dudas me ayudaron, me orientaron y hoy, estoy eternamente agradecida.
P- ¿Qué ha supuesto para ti participar en SAMARA rural?
R- Participar en Samara Rural para mí ha sido importante, tenía mucha incertidumbre si mi idea de negocio podría tener lógica o una buena estructura para encaminar un próximo futuro, al participar en los talleres Samara Rural y con la ayuda de mi mentor, abordamos esos puntos de partida.
P- ¿Qué les dirías a otras mujeres que están pensando en emprender?
R-Para aquellas mujeres que están pensando en emprender, les diría que los comienzos son difíciles, habrá mil ideas, preocupaciones, preguntas que se hagan y muchas horas de trabajo por delante, pero hoy día pueden contar con la Fundación para abordar cualquiera de esas preocupaciones. Pero, además, les diría que confíen en ellas mismas y que hagan realidad ese sueño que tanto les ronda la cabeza, sin contar con la opinión de nadie.
P- ¿Crees que Extremadura es una tierra de oportunidades para la mujer?
R- Creo que Extremadura sí es una tierra de oportunidades para las mujeres, creo que debemos analizar los sectores a los que nos enfrentamos, ver sus debilidades y reforzarlos, encontrando un nuevo objetivo, un nuevo camino a esa debilidad, porque creo que las mujeres tenemos gran capacidad de reinventarnos.