FundaciónNoticiasNoticias home
  • En una reunión virtual presidida por Pilar García Ceballos-Zúñiga, presidenta de la Fundación, se acordó además hacer un reconocimiento público al equipo y los trabajadores de la entidad por su rápida respuesta y reacción ante esta crisis sanitaria
  • El Patronato ha decidido que todas sus actividades van a tener un único carácter social a través del desarrollo de una convocatoria de proyectos en colaboración con el tercer sector donde se fomenten las alianzas entre las diferentes entidades sociales de la región. Para dar respuesta a las diversas necesidades surgidas de esta crisis.

17.abril.2020. La Fundación Caja Extremadura sigue trabajando en estos tiempos de crisis sanitaria. Y ayer, precisamente, reunió a su Patronato en un encuentro virtual que estuvo liderado por la presidenta de la Fundación, Pilar García junto al director general, Antonio Franco y los patronos que integran las distintas comisiones de trabajo.

Sin duda, el principal punto del orden del día pasaba por revisar el Plan de Actuación aprobado en el mes de diciembre de cara a este año 2020 dadas las circunstancias tan especiales que estamos viviendo. En este sentido, y una vez realizado este análisis, el Patronato acordó por unanimidad de sus miembros redirigir todos sus esfuerzos a dar respuesta a las posibles consecuencias derivadas del Covid19.

Asimismo, y dada la dificultad para llevar a cabo algunas de las actividades programadas en el Plan de actuación 2020, el Patronato ha decidido trasladar, siempre que las circunstancias lo permitan y con las recomendaciones que en su momento hagan las autoridades, todas las acciones con carácter presencial al último trimestre del año.

Y lo que es más importante, el Patronato ha decidido que todas sus actividades van a tener un único carácter social a través del desarrollo de una convocatoria de proyectos en colaboración con el tercer sector donde se fomenten las alianzas entre las diferentes entidades sociales de la región. Para dar respuesta a las diversas necesidades surgidas de esta crisis.

“Queremos actuar desde la Fundación como catalizadores entre otras entidades de manera que multipliquemos nuestros esfuerzos y nuestra ayuda volcada siempre hacia los colectivos más vulnerables de la región”, enfatizaba la Presidenta del termino de la reunión.

Por último, el Patronato quiso reconocer públicamente la disposición y la rápida respuesta de los trabajadores y el equipo al completo de la Fundación ante esta crisis sanitaria. Recordar que, en la actualidad, las dependencias del Colegio Universitario San José de Cáceres se han puesto a disposición de las autoridades sanitarias para su uso en caso de necesidad. Y al frente del Colegio continúa trabajando personal de la Fundación que desde el primer momento mostraron su disposición a hacerlo.

Todo el equipo técnico continúa trabajando desde casa para que la Fundación permanezca activa y prestando servicio a la sociedad.