1. NORMAS DE UTILIZACIÓN
– La Fundación Bancaria Caja de Extremadura facilitará el uso de su Auditorio Santa Ana, ubicado en la Plaza Santa Ana s/n de Plasencia, a entidades para la realización de sus actividades, disponiendo los Organizadores de los recursos humanos y materiales con que cuenta el centro. El personal de la Fundación dictará las instrucciones precisas para el buen desarrollo de la actividad, que deberán ser acatadas, respetadas y cumplidas tanto por los Organizadores como por el público asistente. Los medios adicionales serán responsabilidad exclusiva de los organizadores y deberán solicitar autorización a la Fundación para poder instalarlos en el Auditorio.
– Queda expresamente prohibida la realización de actividades contrarias a la ley, por lo que no se podrán realizar actos que hagan o conlleven apología de la violencia, terrorismo, intolerancia, racismo, xenofobía, etc., o que discriminen por contenido o derecho de acceso a nadie por causa de su cultura o creencia religiosa. Quedan también prohibidas manifestaciones contrarias al decoro y a la debida corrección cívica, así como las acciones contra la dignidad y el honor de personas. Igualmente, queda prohibido la cesión para la realización de actividades con carácter político y/o sindical.
– El buen uso de las instalaciones es responsabilidad de los usuarios, de manera que si se producen desperfectos o cualquier daño como consecuencia de las actividades normales o anormales del organizador, este quedará obligado a reponer o reparar dichos desperfectos.
– La Fundación se reserva el derecho a modificar la fecha y el horario de celebración del acto, e incluso suprimirlo, cuando por causa de fuerza mayor así fuera necesario, devolviendo la Fundación el pago que el solicitante hubiera realizado. Asimismo, la Fundación podrá suspender o limitar algún aspecto del acto por razones de seguridad u orden público, sin que en ninguno de los casos los Organizadores puedan exigir compensación ni indemnización
alguna por parte de la Fundación.
– La cesión de espacios a una misma entidad aunque tenga carácter periódico no supondrá en ningún caso la posibilidad de establecer la sede social de la entidad o grupo en el Auditorio Santa Ana.
– Los Organizadores declaran conocer, y aceptan, que el aforo máximo autorizado del Auditorio es el equivalente a la capacidad de asientos disponibles en su interior, comprometiéndose expresa y terminantemente a no superarlo. En el supuesto de completarse el citado aforo máximo, se procederá al cierre de las puertas, no permitiéndose la entrada a ninguna persona más, salvo en el caso de salida de asistentes al acto, cuyas vacantes podrán ser cubiertas.
– La Fundación se reserva el derecho de admisión, pudiendo prohibir la entrada a personas que por su estado (embriaguez, toxicomanía, actitud violenta, etc.) puedan, presumiblemente, perturbar el buen desarrollo del acto. Asimismo podrá exigir el abandono del Auditorio a aquellas personas cuya conducta y comportamiento en el interior alteren el orden y las más elementales normas de convivencia ciudadana.

2. AUDITORIO SANTA ANA
– El Auditorio Santa Ana dispone de una capacidad de 310 butacas, escenario con amplia pantalla de proyección, piano, dos camerinos, cabina para proyección y sistema de sonido, calefacción y aire acondicionado.
– Con carácter general, el horario del Auditorio Santa Ana es de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 22.00 horas.

3. SOLICITUDES
– La solicitud deberá presentarse con un mínimo de 20 días de antelación. La Fundación confirmará al solicitante por correo electrónico la resolución de dicha solicitud en un plazode 5 a 7 días después de recibirla. En la respuesta constará el importe que deberá pagar por la totalidad de los servicios solicitados. No se permitirá la ocupación del espacio por parte de una entidad diferente a la que consta en la hoja de solicitud, ni la realización de una actividad diferente a la descrita en las misma.
– Las solicitudes se realizarán rellenando el formulario existente en la página web
www.fundacioncajaextremadura.es o a través del correo electrónico de la Fundación info@fundacioncajaextremadura.es
– El Solicitante indicará en la hora de reserva la hora exacta del inicio y finalización de la actividad, así como el tiempo de montaje y desmontaje del acto, si fuera necesario.
– Los Organizadores deberán comunicar a la Fundación, a la mayor brevedad posible, la suspensión, modificación horaria o cualquier otro incidente que pudiera producirse en relación con el acto a celebrar. La anulación de la reserva con quince días de antelación a la
celebración de la actividad tiene derecho a la devolución del total del importe pagado o que se reserve una nueva fecha. Si la anulación se realiza con cinco días de antelación se devolverá el 50% del importe pagado.

4. PUBLICIDAD Y DIFUSIÓN
– La entidad solicitante en caso de editar material de difusión del acto, acompañará la solicitud de reserva del espacio con los formatos, textos y tratamiento de la misma y se hará responsable de su distribución.
– Los organizadores se comprometen a mencionar la colaboración de la Fundación Bancaria Caja Extremadura en la difusión y publicidad que se realicen del acto por cualquier medio de comunicación, así como en los carteles, folletos y publicaciones que se impriman en relación con el mismo. En la difusión de la actividad no figurará el teléfono de la Fundación para obtener más información previa del acto. El nombre que tiene que aparecer en la publicidad es de Auditorio Santa Ana de la Fundación Bancaria Caja de Extremadura.
– La Fundación se compromete a incluir información sobre la actividad en su página web. Para ello, la entidad solicitante facilitará toda la información que le sea requerida por el Departamento de Comunicación de la entidad, así como de material gráfico, si fuera necesario.

5. TARIFAS
– El importe de las tarifas del servicio se hará efectivo 10 días antes de la realización de la actividad y una vez confirmado la reserva por parte de la Fundación. No se considerará hecha la reserva en firme sin este requisito. El pago se podrá hacer efectivo a través de ingreso
bancario al número de cuenta de la Fundación ES53 2048 1200 1134 0011 1729.
– Los ingresos percibidos en concepto de arrendamiento serán destinados a la actividad social de la Fundación.
USO TARIFA GENERAL* TARIFA REDUCIDA*
Conferencias, reuniones, conciertos, actividad sin taquilla 150€ (duración máxima de 2,5 horas incluyendo montaje y desmontaje)
50€ (duración máxima de 2,5 horas incluyendo montaje y desmontaje) Congresos, Conferencias, reuniones, conciertos, actividad sin taquilla
500€ (jornada completa)
300€ (media jornada)
200€ (jornada completa)
100€ (media jornada)
Espectáculo con taquilla 500 €
* Precios sin IVA
Auditorio Santa Ana. Plaza de Santa Ana, s/n. 10600 Plasencia. Tfno.: 620 27 19 17
TARIFA REDUCIDA
Se aplicará tarifa reducida a las actividades realizadas por los Centros Educativos Públicos y Concertados (excluidos Centros Educativos y Academias de ámbito privado), Fundaciones, Asociaciones y ONG’s, con fines humanitarios, para la realización de actividades que tengan
carácter gratuito. Dicha cesión implica que la entidad no podrá realizar ningún tipo de transacción económica dentro de las instalaciones del centro.
MEDIA JORNADA Y JORNADA COMPLETA
Toda actividad que supere el horario de 2,5 horas se considerará Media Jornada. Si supera el horario establecido de jornada de mañana o de tarde, se considerará Jornada Completa, con la aplicación de la tarifa correspondiente.
ESPECTÁCULO CON TAQUILLA
Dicha tarifa se aplicará para entidades lucrativas. En el caso de entidades benéficas, la Fundación y la entidad pactarán el precio de la cesión.
DESCUENTOS
Cuando la actividad se realice durante más de una jornada o se ceda para la realización de actividades con carácter periódico, la entidad solicitante y la Fundación pactarán el descuento por la cesión, atendiendo al carácter lucrativo o no de la actividad.

6. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
– De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, le informamos que los datos personales proporcionados pasarán a integrarse en un fichero titularidad de Fundación
Bancaria Caja de Extremadura. La Fundación se compromete a mantener en todo caso la confidencialidad de la información facilitada.
– La finalidad de la recogida de estos datos es poder disponer de la información necesaria para tramitar y gestionar la solicitud de cesión del espacio. Sin embargo, los datos facilitados pueden ser empleados para poder proporcionarle información por parte de Fundación Bancaria Caja de Extremadura referente a las actividades que realiza.
– Usted dispone de la posibilidad de ejercer en todo caso los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la normativa vigente de protección de datos, mediante escrito dirigido a Fundación Bancaria Caja de Extremadura con dirección en
Plaza de Santa María8 10003 Cáceres, o mediante correo electrónico dirigido a info@fundacioncajaextremadura.es, adjuntando en ambos casos copia de su DNI.