Colegio Mayor Universitario San José

La Fundación Caja de Extremadura es la propietaria y encargada directa de la gestion del Colegio Mayor Universitario San José fundado en 1974.

En 1997 fuimos el primer centro en adaptarse al Decreto que regulaba las residencias y colegios mayores en Extremadura. En el año 2011 pasó de ser una Residencia Universitaria a un Colegio Mayor. Un espacio concebido para que los estudiantes universitarios de Cáceres puedan vivir en un ambiente acogedor y sacarle el máximo jugo a su vida universitaria, centrándose en el estudio, el aprendizaje y la convivencia.

Casi 50 años después de la creación del Colegio Mayor Universitario San José, queremos seguir estando a la cabeza de la calidad educativa en Extremadura.

El Colegio Mayor cuenta con 100 plazas en habitaciones amplias y equipadas con todo lo necesario para el colegial. Además, tiene numerosas instalaciones que facilitan la estancia a los colegiales como gimnasio, sala de cine, pista de pádel, piscina descubierta, biblioteca, aulas de estudio y dibujo técnico, capilla católica, cafetería, servicio de lavandería gratuito, comedor todos los días de la semana, salón de actos y amplios jardines, entre otros espacios.

Zonas Exteriores y deportivas

Zonas de Trabajo

Zonas comunes y de ocio

LAS ACTIVIDADES

Desde la dirección del Colegio Mayor Universitario San José ponemos a disposición de los colegiales un gran número de actividades variadas y adaptadas a todo tipo de gusto, para complementar el tiempo de estudio de los colegiales con el ocio y la diversión, a través del desarrollo de campeonatos deportivos de futbol, baloncesto o pádel, club de debate y lectura, clases para mejorar el inglés oral, desayunos solidarios, maratón de donación de sangre, charlas de formación, visitas culturales y de naturaleza.  El centro cuenta, además, con su propio coro universitario y equipos deportivos para los torneos Rector.

ACTO APERTURA CURSO
IMPOSICIÓN DE BECAS
REUNIONES COMITÉ COLEGIAL
ACOMPAÑAMIENTO PERSONALIZADO
JORNADAS DE ESTUDIO
TALLERES SOCIOSANITARIOS
PISCINA DE BUEN TIEMPO
CAMPEONATO DE PÁDEL
EQUIPO DE FÚTBOL
EXCURSIONES DE OCIO
EXCURSIONES A LA NATURALEZA
VISITAS CULTURALES
CORO UNIVERSITARIO
CAMPAÑAS DONACIÓN
COMIDAS TEMÁTICAS
DESAYUNOS SOLIDARIOS

Para que todos los estudiantes tomen conciencia del mantenimiento del Colegio Mayor Universitario San José y hacerles partícipes de la vida en común, se conforma un  Consejo Colegial entre los propios compañeros para que se responsabilicen de tareas comunes durante determinados periodos de tiempo.

Los alumnos interesados en ser colegiales del Colegio Mayor Universitario San José pueden solicitar plaza a través de nuestro formulario online o renovar su plaza como antiguos colegiales, para lo que se tendrá en cuenta criterios como el rendimiento académico, la actitud personal y la participación en la vida del Colegio Mayor.

Estas son las tarifas vigentes para la matriculación en el centro.

Además, para facilitar el proceso de admisiones al Colegio Mayor, es indispensable concertar una entrevista entre el futuro colegial y sus padres con la Dirección del centro, con el fin de conocer mejor la realidad familiar y que la integración en el colegio sea lo más adecuada y fácil posible. También organizamos “Jornadas de Acogida” para que los nuevos estudiantes reciban información, apoyo y consejos sobre su estancia en el Colegio Mayor Universitario San José y la Universidad.

Colegio Mayor San José

Avda. de las Delicias, 2