Colegio Mayor Universitario San José

Desde la Fundación Caja de Extremadura gestionamos el Colegio Mayor Universitario San José, que pasó en el año 2011 de ser una residencia para estudiantes a un Colegio Mayor. Un espacio concebido para que los estudiantes universitarios de Cáceres puedan vivir en un ambiente acogedor y sacarle el máximo jugo a su vida universitaria, centrándose en el estudio, el aprendizaje y la convivencia.

El Colegio Mayor cuenta con 180 plazas divididas en habitaciones individuales y dobles. Además, tiene numerosas instalaciones que facilitan la estancia a los colegiales como gimnasio, sala de cine, pista de pádel, piscina cubierta, biblioteca, aulas de estudio y dibujo técnico, capilla católica, cafetería, servicio de lavandería gratuito, comedor todos los días de la semana, salón de actos y amplios jardines, entre otros espacios.

LAS ACTIVIDADES

Desde la dirección del Colegio Mayor Universitario San José ponemos a disposición de los colegiales un gran número de actividades variadas y adaptadas a todo tipo de gusto, para complementar el tiempo de estudio de los colegiales con el ocio y la diversión, a través del desarrollo de campeonatos deportivos, pádel o buceo, club de debates y lectura, clases para aprender flamenco o mejorar el inglés oral. El centro cuenta, además, con su propio coro universitario.

CAMPEONATOS DEPORTIVOS
CORO UNIVERSITARIO
CLASE DE MÚSICA

Para que todos los estudiantes tomen conciencia del mantenimiento del Colegio Mayor Universitario San José y hacerles partícipes de la vida en común, en el Consejo Colegial los propios compañeros eligen a algunos colegiales para que se responsabilicen de tareas comunes durante determinados periodos de tiempo.

Los alumnos interesados en ser colegiales del Colegio Mayor Universitario San José pueden solicitar plaza a través de nuestro formulario online o renovar su plaza como antiguos colegiales, para lo que se tendrá en cuenta criterios como el rendimiento académico, la actitud personal y la participación en la vida del Colegio Mayor.

Estas son las tarifas vigentes para la matriculación en el centro.

Además, para facilitar el proceso de admisiones al Colegio Mayor, hemos incorporando entrevistas personales a padres de colegiales con el fin de conocer mejor la realidad familiar y que la integración en el colegio sea lo más adecuada y fácil posible. También organizamos “Jornadas de Acogida” para que los nuevos estudiantes reciban información, apoyo y consejos sobre su estancia en el Colegio Mayor Universitario San José y la Universidad.

En 1997 fuimos el primer centro en adaptarse al Decreto que regulaba las residencias y colegios mayores en Extremadura. Casi 40 años después de la creación del Colegio Mayor Universitario San José, queremos seguir estando a la cabeza de la calidad educativa en Extremadura.

Colegio Mayor San José

Avda. de las Delicias, 2