Centro de Educación Ambiental EL SALUGRAL

OFERTA DE ESTANCIA EN CHOZOS PARA MINIGRUPOS EN EL SALUGRAL

El Centro El Salugral ofrece estancias a pequeños grupos (desde 10 personas), para que amigos y familiares puedan disfrutar de su estancia en chozos en plena naturaleza.

Los chozos son la opción perfecta para poder disfrutar en la naturaleza en un contexto seguro y libre de Covid.

Ubicado en peno Valle del Ambroz, en el paraje de El Salugral en Hervás (Cáceres), cuenta con 50.000m2 en el que podrá disfrutar de un “Otoño Mágico” así como realizar multitud de actividades en el entorno, como montar a caballo, rutas en bicicleta, senderismo, trail running, orientación, actividades multiaventura (tirolina, tiro con arco), …

Además podrá conocer el entorno natural: ruta de la Chorerra, vía verde de Hervás (ruta de la antigua vía del tren), recolección de setas, rutas de castaños y el entorno cultural como Granadilla, Cáparra, Plasencia, o el Barrio Judío de Hervás

¡ESTANCIAS DESDE 30 € POR PERSONA CON PENSIÓN COMPLETA INCLUIDA!

Contacta con nosotros para informarte sin compromiso:

Email: salugral@fundacioncajaextremadura.es

Las instalaciones actuales del centro se inauguraron en 2009 y en ellas impartimos cursos, seminarios y actividades de formación sobre medio ambiente, además de fomentar actividades para el conocimiento y contacto con la naturaleza.

El centro acoge a todo tipo de grupos todo el año, y organizamos estancias lingüísticas de inglés, francés y portugués para potenciar el aprendizaje de idiomas entre los niños y jóvenes.

Para acoger a los grupos que quieran disfrutar de una estancia en plena naturaleza, El Salugral cuenta con 14 chozos situados en la parte baja del centro y adaptados a la normativa vigente. Estas cabañas están equipadas con cuartos de baño, literas, calefacción y todo lo necesario para una estancia agradable. Los usuarios del centro tienen acceso a conexión WiFi y a servicios comunes como el uso de comedor y cocina, enfermería o sala de reuniones

Además, El Salugral dispone de instalaciones para el aprendizaje sobre el medio ambiente, entre las que destacan el aula de la naturaleza, ciberaula, laboratorio, biblioteca, huerto ecológico,… El centro cuenta también con servicios para los momentos de ocio de los alumnos como piscina, pistas deportivas, piraguas, tirolinas, charcas y zonas ajardinadas.

El Salugral

N-630. 10700 Hervás (Cáceres).