Centro de Educación Ambiental El Salugral

Nuestro centro de educación ambiental El Salugral está ubicado en pleno valle del Ambroz, al norte de Cáceres y en el término municipal de Hervás. Se trata de una parcela de 50.000 m2 convertida en un lugar de referencia para la protección y educación medioambiental.

Las instalaciones actuales del centro se inauguraron en 2009 y en ellas impartimos cursos, seminarios y actividades de formación sobre medio ambiente, además de fomentar actividades para el conocimiento y contacto con la naturaleza.

En el centro de educación ambiental El Salugral llevamos a cabo programas de educación ambiental dirigidos a la comunidad escolar. Además, acogemos a grupos juveniles y deportivos todos los fines de semana del año y organizamos estancias lingüísticas de inglés, francés y portugués para potenciar el aprendizaje de idiomas entre los niños y jóvenes en edad escolar.

Los alumnos también pueden disfrutar de actividades de ocio en un ambiente natural como este. Por ejemplo, el denominado ‘The World We Have, The World We Need’, un programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que desarrollamos en El Salugral y que permite a los aprender inglés mediante actividades de ocio que combinan el agua, la tierra, las plantas, la fauna y el impacto humano.

Para acoger a los grupos de alumnos que quieran disfrutar de una estancia en plena naturaleza, El Salugral cuenta con 14 chozos situados en la parte baja del centro y adaptados a la normativa vigente. Estas cabañas están equipadas con cuartos de baño, literas, calefacción y todo lo necesario para una estancia agradable. Los usuarios del centro tienen acceso a conexión WiFi y a servicios comunes como el uso de comedor y cocina, enfermería o sala de reuniones

Además, El Salugral dispone de instalaciones para el aprendizaje de los alumnos sobre el medio ambiente, entre las que destacan un aula de naturaleza, ciberaula, bioespacio, laboratorio, biblioteca, huerto ecológico o la recreación de un bosque para el futuro. El centro de educación ambiental cuenta también con servicios para los momentos de ocio de los alumnos como piscina, pistas deportivas, charcas y zonas ajardinadas.

El Salugral

N-630. 10700 Hervás (Cáceres).

Teléfono: 622 374 130

¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS, NOVEDADES Y PROYECTOS?
¡Suscríbete a nuestra newsletter!





  Aviso Legal