Auditorio Santa Ana de Plasencia

El auditorio o Aula de Cultura de Santa Ana está situado en Plasencia (Cáceres), en la sede del Convento de Santa Ana, una construcción de finales del siglo XVI convertido en uno de los edificios más emblemáticos de Plasencia y de referencia cultural en Extremadura y España.

Antigua iglesia-capilla del colegio de los Jesuitas de Plasencia y después del colegio San Calixto, el auditorio forma parte del patrimonio de la Fundación Caja de Extremadura desde 1994 y, a lo largo de su historia, ha acogido un gran número de actividades sociales, culturales y artísticas organizadas por la Fundación u otras entidades.

Entre los acontecimientos que se han celebrado en este espacio destacan conciertos de música clásica, el Festival de Cine de Cáceres, actuaciones de magia, conciertos de coros extremeños o sesiones de visionado de cortometrajes, entre otras muchas.

Actualmente, su uso está enfocado a una amplia diversidad de actividades en el ámbito social, cultural o artístico, previa solicitud de las organizaciones interesadas en su uso a la Fundación Caja de Extremadura.

El edificio cuenta con medios técnicos y audiovisuales disponibles para la realización de todo tipo de actos. Tiene una capacidad para 314 personas, cómodas butacas, un escenario central totalmente equipado para representaciones de todo tipo y una gran pantalla para hacer proyecciones.

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

Concierto de saxofón de Klexolabs, Junio 2018