Concurso de Cuentos Infantiles Fundación Caja de Extremadura

El Concurso de Cuentos Fundación Caja de Extremadura es una nueva apuesta para cumplir con nuestro compromiso de fomentar la educación y la cultura entre los más jóvenes de Extremadura.

Con este concurso queremos promover el interés por la lectura y la escritura. Además, buscamos fomentar la comprensión de los distintos niveles del proceso de creación literaria.

Concurso cuentos Fundación Caja Extremadura

A alumnos extremeños de Educación Primaria de centros educativos en Extremadura. Creemos que esta es la mejor edad para esta tipología de concurso porque es el periodo de la enseñanza en el que los escolares están adquiriendo y desarrollando sus habilidades para leer y escribir.

Para facilitar la participación y lograr la igualdad de oportunidades, hemos establecido tres categorías dentro del concurso:

• 1ª categoría: alumnos de 6 a 8 años.
  • 2ª categoría: alumnos de 9 a 11 años.
  • 3º categoría: grupos de 6 a 11 años, a la que podrá inscribirse una clase en su conjunto o un grupo concreto de alumnos.

Los participantes, tanto individuales como en grupo, podrán presentar una obra de temática y extensión libre en una amplia variedad de formatos: escrito, audiolibro, cuento gráfico, representación teatral o canción. Cada participante puede presentar el número de obras que desee, porque ¡no hay que poner límites a la creación literaria!

Los padres o maestros de los alumnos interesados en participar tendrán que remitirnos las obras para el concurso a nuestra sede física: Fundación Caja de Extremadura (Palacio de Mayoralgo, Plaza de Santa María, 8, 10003 Cáceres).

Como en todo concurso, el esfuerzo ha de tener su recompensa y el ganador de cada categoría individual recibe como obsequio un IPad. El grupo que se alce con el premio de la categoría grupal disfruta de un día de excursión al Museo Thyssen- Bornemisza de Madrid. Los centros educativos de los alumnos premiados reciben material escolar o libros para la biblioteca valorados en 350 euros.

I EDICIÓN DEL CONCURSO DE CUENTOS INFANTILES FUNDACIÓN CAJA EXTREMADURA ———————————————-

La inscripción la abrimos hasta el 22 de enero de 2018 y recibimos un total 349 cuentos de alumnos de 43 centros educativos extremeños, de una amplia variedad de formatos: escrito, audiolibro, cuento gráfico, representación teatral e incluso kamishibai (formato de cuento japonés).

De entre todos los cuentos participantes, un jurado eligió los ganadores, en función de la creatividad y calidad de estas obras.

Los ganadores por categorías han sido:

1ª Categoría:

Premio: Julia Pérez Martín, de 2º Educación Primaria del Colegio San Calixto de Plasencia (Cáceres), por el cuento ‘Detrás de un sueño’.

Mención de Honor en esta categoría: Miguel Delgado Gómez, de 3º Educación Primaria del Colegio José Pavón de Casatejada (Cáceres), por el cuento ‘El libro de la Fantasía’.

2ª Categoría:

Premio: Noelia Casado García, de 4º Educación Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Pilar de Don Benito (Badajoz), por el cuento: ‘El mejor amigo de Sara’.

En esta categoría contamos con dos menciones de honor:

Irene Barrantes Domínguez. 4º Educación Primaria, del Colegio Público Ciudad de Mérida (Badajoz) por el cuento titulado ‘El cuento sin color”

Y Marta Sánchez Bruz, del Colegio Santo Ángel de la Guarda de Badajoz por el cuento ‘El dientecillo de leche’.

3ª Categoría:

Concedimos un premio Ex Aequo para la clase de 3º Educación Primaria, de 13 alumnos, del Colegio José Pavón de Casatejada (Cáceres), por el cuento ‘Copa Paloma’. Igualmente, el otro grupo premiado en esta categoría ha sido la clase de 5º de Educación Primaria, de 19 alumnos, del Centro de Educación Infantil y Primaria Francisco de Zurbarán de Fuente de Cantos (Badajoz) por el cuento ‘El tiempo es oro’’.

¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS,
NOVEDADES Y PROYECTOS?